El material publicado en este blog puede citarse referenciándolo del siguiente modo: [http://saludmentalintegraldenyf.blogspot.com/]
Autoras: Vega, E.; Echeverría, L.; Chardón, E.; Preve, P. (2010)




martes, 15 de junio de 2010

Las vicisitudes del compromiso y la involucración en el trabajo ha sido foco de estudio e investigación desde hace muchos años. En los Centros de Salud Materno Infantil se consideran algunos de los diferentes niveles de la labor:
- la circunstancia del nacimiento y la diversidad de la situación familiar en la cual sucede
- la situación de internación de un niño/a y los cambios en la dinámica familiar cotidiana esto conlleva
- la necesidad de combinar diferentes criterios profesionales, tanto de médicos como de enfermeros para llevar adelante decisiones complejas.

Desde nuestra perspectiva, el cuidado de la salud mental de las diferentes personas que conforman este escenario tiene distintas aristas. En esta oportunidad, el foco es el cuidado del cuidador. Considerar la manera en la que se transmite y procesa la información es un aspecto que merece y puede ser entrenado. Acorde con esto se desarrollará en el marco de un Programa de Formación Continua de la Escuela de Enfermería de la Fundación Hospitalaria, un curso de cuatro módulos los días Jueves 24 de Junio, 1, 8 y 15 de Julio del 2010; de 13 a 16 hs. Estará dictado por profesionales de la Fundación Aiglé y de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo del curso es entrenar las habilidades para el registro e implementación de los canales que facilitan la comunicación tanto dentro del Equipo de Salud como entre el Equipo y los familiares de las personas internadas en el Hospital Privado de Niños, como así también entre el Equipo de salud y las personas internadas.

Se llevará adelante con una metodología participativa. Así mismo se sugerirá bibliografía de consulta para quienes se interesen en estudiar la temática.
Cada módulo tendrá una autoevalución que permitirá monitorear en cada participante la comprensión y aplicación de lo trabajado en cada encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario